La logística es una de las partes más importantes de cualquier viaje o actividad en otro lugar que vayamos a realizar.
En cuanto a los conciertos, es una situación bastante similar, ya que nuevas bandas se pueden presentar y deben tener todo el material a la mano para dar su mejor show.
Por lo tanto, una buena furgoneta que permita trasladar todo el equipo y cumplir con los requisitos básicos de funcionamiento a largas distancias, se hace indispensable.
¿Cuáles son los aspectos más relevantes al seleccionar mi furgoneta?
Como debes saber, aunque los coches pequeños puedan resultar bastante funcionales, tienen grandes limitaciones de espacio. Por esta razón, las furgonetas resultan ser bastante eficaces si queremos transportar nuestro equipo a un concierto.
Para empezar, debemos dejar a un lado el lujo del vehículo y centrarnos en que cumpla las características básicas de todo transporte confiable y esto es que sea seguro, estable cuente con un espacio amplio en su interior y responda bien ante la mayor cantidad de situaciones posibles.
Asimismo, el sistema de manejo debe ser cómodo para el conductor asegurando la suavidad al usar el volante, los cambios de velocidades y los pedales. Por último, el maletero de la furgoneta debe contar con el espacio adecuado para poner todos los instrumentos que llevaremos en el viaje.
Podríamos tener esta sección aquí, pero algunos consideran importante tener un buen sistema de sonido. Este factor es bastante interesante para aquellos viajes largos en los que necesitamos un poco de emoción por lo que, si eres entusiasta de los viajes con buena música, está seguro será una de los factores decisivos para tomar decisiones.
Accesorios que no pueden faltar en nuestras furgonetas
Lo bueno de las furgonetas es que cuentan con un nivel de personalización similar o mayor a la de los coches, por lo que tendremos varias opciones a nuestra disposición si hacen falta modificaciones.
Una de las más útiles tiene que ver con añadir espacio a nuestra furgoneta. En este sentido, seguro habrás experimentado más de una situación en la que hubieses deseado llevar algo contigo, que seguramente no podía entrar en tu maletero en medio de un viaje.
Para este tipo de problemas de espacios tenemos la opción de adquirir un remolque pequeño. Este accesorio nos permitirá engancharlo a la parte trasera de nuestro vehículo y guardar aquellas cosas que por una u otra razón no pueden ir dentro de la furgoneta.
Por otra parte, si no queremos tanto espacio de más, podemos añadir un portaequipaje. Estos singulares maleteros a pequeña escala nos permiten colocar todo equipaje pequeño que no queremos llevar dentro de la furgoneta con las demás cosas, pero que a la vez no sea tanto para necesitar de un remolque.
Por último, se encuentra la opción más extrema de contratar un servicio de transporte para llevar el equipaje, aunque esta opción suele estar dedicada a grandes o medianas bandas que tienen mayor equipaje y no se pueden permitir llevarlo todo en furgonetas.
Modelos recomendados
Ahora abordamos una de las secciones más interesantes dedicadas al modelo que utilizaremos. En este sentido, lo mejor es buscar uno que cumpla con las condiciones nombradas anteriormente y que vayan mejor con nuestro criterio personal.
Pero si te encuentras indeciso y no quieres introducirte al tema, puedes chequear modelos como Mercedes Sprinter, Fiat Ducato, Iveco Daily o Volkswagen Crafter.
Con esto dicho, no dejes pasar esta información y aprovecha todas las virtudes que las furgonetas pueden ofrecerte para llegar tranquilo al próximo concierto.