De este especial festival de hard-rock y metal se tienen grandes expectativas para su edición 2020, dado que en su edición anterior se logró reunir unas 200.000 personas. Se espera que para el Download Festival Madrid 2020 se cuente con un cartel compuesto por los mejores grupos representativos de estos géneros de la música.
Este evento musical es uno de los más populares que se realizan en el Reino Unido para que los seguidores del rock y metal cuenten con una expresión que heredó todo la aclamación generacional de los 80 y 90 por los Mosters of Rock, por lo que el cartel de este Festival siempre muestra a los grandes de este género, pero sus entradas no están aún a la venta.
Cuando se habilitan las ventas de las entradas para este festival por lo general los abonos se agotan rápidamente, por lo que se crea la opción de entradas para los días del evento y tickets VIP para cada una de las jornadas del festival, por lo que muchos han seleccionado en otras ediciones, disfrutar de la entrada Upgrade VIP con coste adicional.
Se tiene previsto que el Download 2020, se celebre de nuevo en La Caja Mágica, ya que al ser un estadio multiusos que se ubica en San Fermín existen muchas opciones de acceso para llegar hasta el distrito madrileño de Usera.
Rutas de acceso al DFM 2020
Los participantes pueden llegar por vía aérea al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por lo que contarán con las instalaciones del primer terminal aéreo de pasajeros de España y con el quinto para tráfico de pasajeros, carga y operaciones de toda Europa.
Los seguidores del rock tendrán cuatro terminales que se comunican con los terminales de AENA y tienen dispuesto un servicio totalmente gratuito de transporte en autobús que los lleva desde el noreste de Madrid hasta la Caja Mágica.
Igualmente, los rockeros que quieran viajar en taxi, contarán con las terminales que disponen de paradas en el exterior de las áreas de llegadas que están correctamente señalizadas para abordar los servicios de taxis.
El metro de Madrid desde la Línea 8 en conexión Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4, permitirá estar en el estadio donde se disfrutará del festival en 20 minutos. Igualmente, al bajarse en la parada de San Fermìn – Orcasur se puede salir de manera directa a tan solo 800 metros de la Caja Mágica para disfrutar del evento.
De la misma manera, hay otra conexión Nuevos Ministerios – Línea 10 con la Plaza de España en dirección Puerta Sur, la cual permite abordar la Línea 3 en dirección Villaverde Alta.
Mientras que si se decide llegar en autobús se cuenta con una línea exprés Aeropuerto que está ubicada en la estación Atocha y tiene varias paradas como en las plazas de Cibeles y O`Donnell y en las terminales 1,2 y 4 del aeropuerto.
Los que decidan tomar tren para llegarse hasta la Caja Mágica, pueden ir a la Terminal 4 que tiene su estación Cercanías Renfe, la línea C1 en dirección Recoletos-Atocha-Príncipe Pío, donde existen distintas opciones para tomar líneas tanto de metro como de tren, como paradas Sol, embajadores o Pirámides con conexión con la línea 3 del metro.
Download Festival Madrid 2020
La tercera edición del Download Festival contó con tres jornadas con propuestas de rock, metal y punk donde la Caja Mágica de Madrid disfrutó de un cartel con 53 bandas y cuatro grandes escenarios donde se presentò Papa Roach, Architects, Amon Amarth, Sabaton, Vita Imana, Red Fang, Sum 41 y Stone Temple Pilots; entre otros.
Los grupos nacionales que se presentaron fueron Toundra y Berri Txarrak con nuevas propuestas que muchos siguen de cerca, desde que el festival llegó a Madrid en 2017, luego de que se celebró en Reino Unido durante 14 años y una edición en Francia.
España continúa acogiendo esta especial cita donde se reúnen más de 200.000 seguidores del rock y el metal que disfrutan además de sus escenarios de presentación de sus bandas favoritas, de una zona con stands y tienda de merchandising oficial.
Además, han tenido a su disposición más de cien grifos de agua potable en los baños del recinto de la Caja Mágica y zonas para refrescarse dado el calor que suele haber en la temporada en que se celebra el festival. Igualmente, permiten que se acceda a la Caja Mágica con botellas de hasta 1,5 pero sin tapón.
En la edición 2019 también se disfrutó de la modalidad de pago Cashless Tuents by Tuenti con la que se incluyeron comidas y bebidas con la pulsera que se otorgó al cancelar en los puntos y taquillas de venta, siendo una forma muy rápida y cómoda de pago en efectivo o tarjeta, que permitió hacer recargas con la entrada al acceder al festival.